El presidente de Fedecámaras Monagas, José Zerpa, declaró que los empresarios no tienen una guerra económica y lo que ocurre es que no consiguen los rubros necesarios para atender la demanda de la población.
Para el representante del sector privado, el presidente Nicolás Maduro tiene que revisar el funcionamiento del Sicad, de modo que pueda constatar que llegue a quienes realmente lo necesitan y “para que se entregue a tiempo”.
Zerpa refirió que la mayoría de los empresarios que han consultado realizan sus trámites para la obtención de divisas, pero todavía no se llena el vacío de parte del comercio que hace las solicitudes de dólares.
El presidente de Fedecámaras Monagas, por otro lado, denunció que el asalto a gandolas ha puesto dificultades a la llegada de productos que requiere la población de ese estado.
“Eso encarece los productos y las empresas no están dispuestas a que los camiones sean asaltados”, dijo.
Zerpa manifestó que las autoridades están al tanto de esta situación y cree que realizarán su trabajo para minimizar los delitos de este tipo.
El vocero empresarial aseguró que los inventarios del sector privado en su estado son escasos por las dificultades en la adquisición de divisas y afirmó que la inflación galopa día a día.
Con información de Globovisión