El individuo recibió un tiro en el abdomen y murió en un CDI. En Ocumare del Tuy, un funcionario castrense hirió en la cabeza a un presunto antisocial que pretendía despojarlo de sus pertenencias. El Guardia Nacional estaba en compañía de un hermano
Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), adscritos al Destacamento Urbano de Seguridad, abatieron a un sujeto en el sector 8 de El Cartanal, municipio Independencia, en horas del mediodía de ayer.
Se conoció que los efectivos intervinieron en una balacera entre bandas rivales, donde resultó herido Armando Giovany Buitriago Pantaleón, de 37 años de edad, quien fue llevado hasta el Centro Diagnostico Integral (CDI) de Cartanal, situado en el sector 7, pero murió a los pocos momentos de ingresar. Tenía un tiro en el abdomen.
Los verde oliva en el procedimiento incautaron al hoy occiso, una pistola, marca Tanfoglio, serial AB79371, con dos cartuchos sin percutir.
Hieren a ladrón en Ocumare
En otro suceso, registrado simultáneamente detrás del Mercado Municipal de Ocumare del Tuy, un presunto ladrón fue herido de gravedad, por un efectivo de la GNB.
Se supo que el funcionario, junto a su hermano, salía de una entidad bancaria, en donde habían retirado una fuerte suma de dinero, abordaron su camioneta marca Toyota, modelo Minivan, color gris y se estacionaron detrás del mercado, allí fueron interceptados por una pareja de motorizados, que apuntándolos con una pistola, los obligaron a que les entregara la plata.
El militar, quien iba de copiloto, sacó un arma y le hizo frente a los elementos, hiriendo a uno de ellos en la cabeza. En el tiroteo el vehículo de las víctimas recibió más de seis balazos.
El malhechor fue llevado a la clínica Grupo Médico Tuy de Ocumare y luego fue referido a la Centro Clínico Paso Real de Charallave, allí fue intervenido quirúrgicamente. Hasta el cierre de esta edición se desconocía su identidad. El compinche del tiroteo, logró huir, dejando la moto abandonada en el sitio.
MIP-TUY Agencia/MC