La película marroquí «Muerte en venta» del realizador Fauzi Bensaidi ha sido seleccionada para representar a Marruecos en los Óscar 2013, anunció hoy el Centro de Cinematografía Marroquí (CCM).
La comisión de selección eligió esta producción «conforme a los criterios establecidos por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood, subraya el comunicado del CCM.
«Muerte en venta» cuenta la historia de tres amigos que intentan ganarse la vida en la ciudad de Tetuán (norte de Marruecos).
Ganó en marzo el Gran Premio del Festival Internacional de Cine del Mediterráneo de Tetuán, y fue presentada también en el Festival de Cine de Tánger y el Festival Internacional de Toronto.
La comisión del CCM, presidida por la directora Leila Triqui, está compuesta por críticos de cine como Ahmed Bughaba, Mojtar Ait Omar, Omar Benjemar y Mulay Driss, entre otros.
La 85 edición de los Óscar, la ceremonia más importante de la industria del cine, tendrá lugar el 24 de febrero de 2013, y la academia fijó hasta el martes 15 de enero la fecha para el anuncio de las candidaturas a estos galardones. EFE