Ernesto Villegas, ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas y jefe de la OPPPE, acudió a las instalaciones de la torre para presenciar el proceso, en compañía del viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica, José Vicente Rangel Ávalos.
Este fin de semana se realizó un censo en la Torre Confinanzas para conocer la cantidad de personas que allí habitan y sus necesidades socioeconómicas, jornada que fue organizada por la Oficina Presidencial de Planes y Proyectos Especiales (OPPPE), bajo las instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro.
El empadronamiento se llevó a cabo por parte del Instituto Nacional de Estadísticas, en conjunto con funcionarios del Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, la Comisión Presidencial para Refugios Dignos, el Ministerio del Poder popular para el Interior Justicia y Paz, la Oficina Nacional Antidrogas, el Movimiento por la Paz y la Vida, militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela y la Juventud del PSUV, así como trabajadores de la OPPPE.
Durante el censo los habitantes de la torre colaboraron con el registro y algunos de ellos se sumaron al proceso bajo la figura de coordinadores de piso, contribuyendo con los empadronadores para agilizar la jornada y hacer más efectivo el proceso.
El ministro Villegas, en compañía del viceministro Rangel Ávalos, se reunió con los residentes e invitó a la comunidad a participar de forma transparente en el proceso. “La propia comunidad de la torre tiene que ser la garante de que el censo sea fidedigno, transparente, perfectamente auditable, que nos sintamos orgullosos del resultado”, señaló.
Por otra parte, resaltó que en atención a los mandatos dictados por el Comandante Hugo Chávez y por el presidente Nicolás Maduro, “se ha asumido la tarea, en conjunto, de crear condiciones dignas de vida para la comunidad de la torre, así como se están construyendo condiciones dignas de vida para toda la Patria Bolivariana”, subrayó.
Nota de prensa