Más de 100 representantes de diversos sectores sociales de Venezuela hacen del conocimiento público este domingo, un manifiesto en el que aseguran que “sí hay una salida a la crisis”. El fortalecimiento de la unidad democrática con todos los sectores sociales, para exigir la renuncia de Nicolás Maduro y renovar los poderes públicos para la realización de elecciones anticipadas transparentes.
En el documento, los suscriptores admiten que la gesta “no será fácil, ni libre de sacrificios: el régimen opresor no cederá fácilmente el poder”. Sin embargo, aseguran, solo el pueblo en la calle, ejerciendo su legítimo derecho a la protesta pacífica “obligará a quienes hoy sustentan al régimen a aceptar un proceso de transición verdaderamente democrático”.
Estudiantes, trabajadores, emprendedores, profesionales, amas de casa, venezolanos en el exterior, asambleas de ciudadanos, academias, universidades, iglesias, partidos políticos, gremios, sindicatos, asociaciones y federaciones estudiantiles y juveniles, grupos culturales y deportivos y el nuevo liderazgo que ha emergido en la calle están convocados a unirse a este gran movimiento.
“Unifiquemos nuestras luchas en un gran Congreso que represente a todos los sectores y a todos los Estados del país y que sirva de cauce, norte y guía para abrir una nueva página en nuestra historia, acordar las bases del país que merecemos y asumir las responsabilidades en las acciones de nuestra lucha hasta la victoria”, señalan los firmantes.
Para suscribir el texto, se invita a todos los usuarios de la red social Twitter a compartirlo con la etiqueta #ElFuturoYaEmpezó
Haz click AQUÍ para leer el manifiesto
Nota de prensa