El hecho ocurrió el sábado a las 6:30 de la noche, cuando la unidad Encava, color blanco, placa 6017A1B de la línea Encarnación, circulaba por la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, a la altura de Kempis. Juan Ernesto Mijares Milano logró abatir a uno de los antisociales, otro fue apresado y dos huyeron con el arma del funcionario
Al enfrentarse con cuatro delincuentes que asaltaban una unidad de transporte público fue asesinado el oficial jefe de la Policía de Miranda, Juan Ernesto Mijares Milano (39), quien viajaba con su hijo de 16 años. El funcionario logró abatir a uno de los delincuentes, otro fue capturado y dos huyeron llevándose el arma de fuego del efectivo.
El hecho ocurrió el sábado a las 6:30 de la noche, cuando la unidad Encava, color blanco, placa 6017A1B de la línea Encarnación, circulaba por la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, a la altura de Kempis, con destino a Barlovento.
Apenas habían transcurrido 24 horas del asesinato –en similares circunstancias- del comisario del Cicpc, José Antonio Serrano Pérez (44), en una unidad de transporte en la vía de Ocumare del Tuy. Cincuenta y ocho funcionarios (policías y militares) han muerto a manos del hampa desde enero en La Gran Caracas.
El comisario Elisio Guzmán, director de la Policía de Miranda, informó que Mijares Milano sacó su arma para tratar de detener a los asaltantes, le dispararon y el tuvo que repelerlos. Al impactar a uno de ellos los otros iniciaron el tiroteo, dieron contra la humanidad del efectivo e hirieron a otras tres personas, entre ellas el conductor de la unidad, Antonio José Mijares Chávez (35), con tiro en el codo derecho.
Mijares Milano recibió dos tiros en el pectoral, derecho e izquierdo, mientras que el abatido, identificado como Daniel José Moreno Hernández (21), presentó un tiro en el tórax y otro en el brazo izquierdo. Su hermano Josué David Moreno Hernández (20) fue capturado por agentes de la Policía de Zamora, y los usuarios del transporte lo señalaron de ser uno de los atracadores.
Mijares Milano será condecorado y ascendido al grado de supervisor, por su demostración de valentía. El funcionario estaba adscrito a la Zona Policial número 7 en Valle Alto, Petare.
Daniel Moreno estaba solicitado por fuga (favorecida por funcionario público) en Ocumare del Tuy (23-9-13) y tenía registro por homicidio (16-3-13) en Valles del Tuy.
AA