Edificios siguen afectados y ahora se reportan casos de niños enfermos producto del derrame de las aguas negras
Residentes de la comunidad «El Rincón», ubicada al final de la terraza «A» de la urbanización Vicente Emilio Sojo, de Guarenas, en el estado Miranda, continúan esperando por las respuestas relacionadas con el desalizamiento que ha afectado la parte trasera de los edificios de este conjunto.
Entre las personas consultadas acerca de esta situación que se agrava, el ciudadano Fermín Antonio Manzano, habitante desde hace 16 años de los edificios de El Rincón, indicó que esta problemática «no es cuento nuevo», y agregó que «ya es hora de una respuesta segura y de dejarse de prometer tanto y cumplir más».
Asimismo, el ciudadano Fermín Antonio Manzano refirió que desde el mandato del exalcalde Freddy Rodríguez, hasta la llegada del nuevo Alcalde Rodolfo Sanz, «ha sido el mismo cuento de siempre y nada que resuelven la problemática”.
Por su parte, el ciudadano Henrique Escalona declaró que el Alcalde Rodolfo Sanz al parecer envió las maquinarias a «El Rincón» para resolver lo concerniente al retiro de la tierra deslizada, y solo duraron dos semanas en la zona, y la mayor parte del tiempo estaban paradas, además de que sólo 4 trabajadores asistían a la zona.
Niños enfermos
Los vecinos agregaron que por lo menos media docena de niños se encuentran presentando enfermedades por esta causa, ya que en el terreno se encuentran tuberías de aguas negras que fueron fracturadas y el derrame de las aguas es constante.
Igualmente Escalona quise hacer un llamado al Alcalde: «Necesitamos que cumpla sus promesas y ahora que están llegando las lluvias requerimos que se preocupe por esta situación», culminó.
Albania C. Cova M.