El hijo de un comerciantes fue llevado engañado por un «amigo» hacia una construcción, ubicada frente a la Unexpo y allí dos individuos lo amordazaron y lo vendaron
Un adolescente que había sido secuestrado fue rescatado sano y salvo por funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Policharallave, quienes detuvieron a tres antisociales, entre ellos a un menor de edad.
El supervisor jefe Williams Rodríguez, director de la Policía Municipal de Cristóbal Rojas, indicó que a la víctima la mantuvieron en cautiverio durante nueve horas en la parte interna de una construcción, ubicada frente a la Universidad Nacional Experimental Politécnica (Unexpo), de Charallave.
Agregó que el jovencito fue llevado a la obra por engaño por el otro menor hoy detenido; allí estaban los otros dos sujetos y bajo amenaza de muerte lo amordazaron y lo vendaron. Acto seguido, los malhechores se comunicaron con el padre del menor, quien es un comerciante de la zona y le pidieron 500 mil Bs., por su liberación. «El papá del niño colocó la denuncia y bajo la vigilancia de un pago controlado en las adyacencias del lugar se logró la captura de uno de los sujetos, quien era un vigilante de la obra, posteriormente los efectivos ingresaron a las instalaciones, localizaron a la víctima y aprehendieron a los otros dos individuos», precisó el jefe policial.
Rodríguez apuntó que los detenidos fueron identificados como Johnny Alberto Gutiérrez, de 21 años, Luis Henrique Zambrano Granado, de 19 años y un adolescente de 17 años. A éstos les incautaron una pistola calibre 380, color plateada, sin serial, ni marca visible.
El director de Policharallave resaltó que la Coordinación de Investigaciones tiene disponible el correo electrónico investigacionescristobalrojas@gmail.com, para que la ciudadanía formule sus denuncias.
MIP-TUY / MC