Los transportistas de dos ruedas señalaron que en la Dirección de Hacienda Municipal, tienen un “chanchullo” con el cobro de impuestos. “Pagamos 103 Bs., y en el recibo que nos dan dice 53 Bs., pedimos que investiguen esto”
Mototaxistas de 22 líneas del municipio Independencia, que integran la organización Fuerza Motorizada de Independencia en Revolución, se concentraron frente al establecimiento Canapiare de Santa Teresa del Tuy, a fin de esperar ser atendidos por el alcalde Carlos Rodríguez. Los hombres exigen el cumplimiento de las promesas electorales que les hizo el primer mandatario local.
Desde las 9 de la mañana de ayer, se reunieron más de 32 transportistas, con la finalidad de ejercer presión, pero presuntamente fueron reprimidos por el director de Polisantateresa, Luis Monzón, “nos amenazó con meterlos presos si trancamos la calle”, dijo Vili Piñango, representante del Movimiento Socialista en Dos Ruedas.
Por su parte, José Carpio, trabajador de la línea Santa Teresita de Jesús, destacó que el burgomaestre se olvidó del compromiso adquirido con 49 motorizados, de asignarles casas dignas. “No nos quiere dar la cara, hicimos un trabajo político con él, prometió que nos incluirá en planes de vivienda y hasta ahora no hemos obtenido respuesta”, dijo.
Agregó que en la Dirección de Hacienda Municipal, tienen un “chanchullo” con el cobro de impuestos. “Pagamos 103 Bs., y en el recibo que nos dan dice 53 Bs., pedimos que investiguen esto”, expresó.
Carpio precisó que aún están a la espera del carnet único, que les permitirá circular por todo los Valles del Tuy, después de las 10 de la noche con un acompañante, ofrecimiento que les hicieron los seis alcalde tuyeros al gremio de mototaxista. “Tampoco nos quieren dar participación en las discusiones de las ordenanzas que regulan la circulación de motos”, apuntó Piñango.
MIP-TUY Agencia/MC