El estudio, realizado en diez adultos con sobrepeso entre 21 y 40 años, revela que aquellos que se fueron a la cama antes o se levantaron más tarde experimentaron una perdida del apetito
Si te pesa en la conciencia haberte levantado tarde este fin de semana, no te sientas culpable, al contrario, felícitate porque has empezado a adelgazar ¿cómo? Además de que, gracias a esas horitas extra de sueño, uno se siente más relajado y con la sensación de haber «cargado las pilas» para la larga semana que queda por delante, dormir más -aunque sólo sea una hora y media más- ayuda a adelgazar.
Investigadores de la Universidad de Chicago han descubierto que unas horas de sueño extra son la clave para vencer los ataques de hambre y los atracones de comida grasienta e hipercalórica.
El estudio, realizado en diez adultos con sobrepeso entre 21 y 40 años, revela que aquellos que se fueron a la cama antes o se levantaron más tarde experimentaron una perdida del apetito del 14% y del 62% de las ganas de picotear alimentos poco sanos.
Estudios anteriores ya habían desvelado que dormir poco engorda, en parte porque interrumpe el equilibrio hormonal que mantiene el apetito a raya. Pero los científicos de la Universidad de Chicago investigaron si un simple cambio en los patrones de sueño podían cambiar los malos hábitos alimentarios como exlpican en el estudio publicado en el diario médico «Appetite».
Agencias