Ni una temporada de lluvia más aguantan los vecinos de los bloque 23, 24 y 25 la comunidad de Trapichito, en el estado Miranda, quienes denunciaron la inestable situación de la estructura de los edificios del sector
Residentes de los edificios 24 y 25 de la urbanización Trapichito, ubicada en la ciudad de Guarenas, sufren el deterioro del paso del tiempo, los cuales se encuentran en estado de peligro, habiendo pedazos de pared ya cedidos por la mala situación de la estructura de las columnas originales.
Según residentes del lugar no sólo los bloques se caen a pedazos, sino que además deben soportar la fetidez proveniente de las tuberías rotas y en mal estado del la urbanización.
La entrada de la comunidad luce totalmente destruida, y vecinos aseguran que las aceras y caminos que conducen a los bloques se levantan producto de la acción de los ríos de agua negras que corren sin detenimiento; y las cuales se estanca en las cercanías de las estructuras habitacionales; y aunque el mal servicio de agua es continuo aún no se acostumbran a vivir en medio de estos fétidos olores.
Carlos Camacho, uno de los vecinos consultados por el equipo del diario La Voz, contó que que el mal estado de las calles desmejora la calidad de vida de quienes allí residen, además agrega que todos los bloques del lugar se han «escarapelado» y se han ido dañando las edificación, donde se puede ver como pedazos de bloque se han ido abajo, lo cual además desmejora su calidad de vida, y desvaloriza las residencias.
Junta de condominio
La Junta de condominio de cada bloque ha buscado soluciones y ha acudido a los entes competentes, realizando peticiones para las mejoras y buscando se hagan trabajos en la reestructuración de dichos edificios, así como pudimos conocer que estas personas han llevado documentos con solicitudes a diversos entes competentes, pero aseguran que jamás son escuchados y sigue a la espera de la respuesta de algún ente.
Vecinos agregaron que esperan que el primer mandatario local, alcalde Rodolfo Sanz, haga acto de presencia en la populosa urbanización, a los fines de que conozca de cerca la problemáticas por la que allí se atraviesan.
Fracturas y deterioro general del edificio provocan inundaciones en las viviendas de los pisos más altos, donde los pozos de agua son el pan nuestro cuando las lluvias llegan.
Daniela J. Hernández R.
Daniela.700@hotmail.com
Twitter: DanielaJReyes