*Vecinos de la terraza «D» de la urbanización Vicente Emilio Sojo, en la ciudad de Guarenas, viven en zozobra esperando soluciones para el problema de las aguas servidas que corren como un río por los edificios y sus vías principales
El colapso de las alcantarilla y tuberías cercanas a la terraza «D» de la urbanización Vicente Emilio Sojo, de Guarenas, mantiene con desesperación a los vecinos. Este problema, según información aportada por residentes afectados, tienen mucho tiempo sin resolución y ha traído consigo enfermedad para los más pequeños.
Esta problemática ha llegado a un punto realmente insalubre para los habitantes, quienes afirman vivir en incertidumbre, tras frecuentes denuncias que en varias ocasiones se han hecho ante los entes competentes, sin que se hayan recibido respuestas concretas.
Este derrame de aguas servidas sigue afectando a los edificios de la terraza «D»,,acumulando una montaña de sedimentos que actualmente impiden el libre curso de las aguas y que en consecuencia ocasionan enfermedades infecciosas a todos aquellos que respiren esta toxicidad.
Los vecinos contaron que el caso más reciente es el de un niño del sector, quien fue hospitalizado a causa de presentar picadas de zancudos infectados. Dicen además que esto es sólo el comienzo de lo que podría convertirse en un problema de mayor magnitud, de no realizarse la limpieza por parte de los entes correspondientes, y de allí que hicieron el llamado a la dirección de Servicios Públicos de Plaza.
El equipo del diario La Voz se trasladó hasta el sector para obtener información en torno al caso de parte de los vecinos. Allí ofreció declaraciones la ciudadana Felipa Figueroa, vecina afectada por el derrame de aguas de la cloaca, quien expuso todas las denuncia que se han realizado y por las cuales no recibieron respuesta.
Frente al edificio 22
Cabe destacar que toda la vía principal del bloque número 22 se encuentra en un estado deplorable, y a su vez es intransitable. Por allí no se puede caminar sin que el agua salpique a quien tránsito.
Residentes esperan que las soluciones sea eficaces y estas aguas servidas no vuelvan a acarrear problemas de salud a más personas del sector.
Daniela J Hernandez R
Daniela.700@hotmail.com
Twitter Daniela.700@hotmail.com