Por segundo día consecutivo piden que se tomen medidas contra la inseguridad en la casa de estudio
El rector de la Universidad Santa María, José Ceballos, informó que las autoridades universitarias están reunidas para tomar medidas y tratar de mejorar la seguridad dentro del campus. “En estos momentos estamos tomando medidas en cuanto al alumbrado y la vigilancia en los alrededores de la universidad“.
Recordó, que la seguridad no es un problema exclusivo de la USM, sino que es una dificultad de todo el país.
Aseguró, que la actividad académica continúa y exhortó a los estudiantes que no dejen de ir a clase. “No queremos que pierdan el año o el semestre”.
Luego que dos estudiantes resultaran heridos de bala, luego de un atraco en asalto en un autobús que salía del campus el pasado jueves, los alumnos exigen respuestas a las autoridades, a la vez que esta mañana sostuvieron un “pupitrazo” en protesta.
Se tiene previsto un consejo universitario para el día miércoles, donde los estudiantes expondrán sus temas al dueño de la USM, José Humberto Petrica.
Estudiantes continuarán
con las protestas
Estudiantes se mantienen en protesta por segundo día, tras no recibir respuestas concretas por parte de las autoridades universitarias.
Nuevamente realizaron un pupitrazo en diferentes facultades de la casa de estudios, también fue bloqueado el acceso al edificio administrativo.
Los jóvenes exigen más seguridad al rector de la USM, por el incremento de robos dentro y fuera de la universidad.
La semana pasada, dos estudiantes fueron víctimas de la delincuencia, mientras viajaban en un autobús que pertenece a la USM. Ambos resultaron heridos de bala por los antisociales.
El llamado “pupitrazo”, lo realizan los estudiantes de la casa de estudios como método de protesta contra la inseguridad y para exigir medidas en cuanto al alumbrado y vigilancia en los alrededores de la entidad.
SZ