Rusia y Corea del Sur debutaron en el Mundial de Brasil 2014 en el estadio de Cuiabá. Un partido parejo entre dos rivales que buscan el segundo puesto del grupo H.
El estadio Arena Pantanal de Cuiabá fue el escenario que recibió el encuentro entre Rusia y Corea de Sur que debutaban en el Mundial Brasil 2014.
En los primeros minutos los equipos se estudiaron y no generaron mayor peligro en las áreas, solo hasta el minuto diez de juego en un ida y vuelta, tantos rusos como coreanos tuvieron dos llegadas peligrosas con segundos de diferencia.
La posesión del balón era muy pareja entre los dos equipos aunque Corea tenía, tal vez, un poco más el balón. Aún así, Rusia era más sólido en recuperación de balón y creación de pelota quieta. Sin embargo, después de 20 minutos de partido, el juego no presentaba muchas emociones.
En los siguientes minutos Rusia le trató de quitar el balón a su rival y llegó con más opciones al arco del arquero Jung y por medio de Kokorin y Faizulin. Pero también Corea avisó en algunas ocasiones en el pórtico del ruso Akinfeev.
Al minuto 38 Corea estuvo a punto de desequilibrar el marcador por medio de Son pero el jugador, luego de hacer una gran jugada en el área, remató muy desviado por encima del arco ruso.
Rusia y Corea del Sur debutaron en el Mundial de Brasil 2014 en el estadio de Cuiabá. Un partido parejo entre dos rivales que buscan el segundo puesto del grupo H.
En el segundo tiempo el partido no cambió, se jugó mucho en mitad de campo con algunas llegadas esporádicas de los dos equipos pero sin que fueran de alto peligro.
Al minuto 65, Rusia llegó por medio de Kokorin quien intentó vencer a Jung pero este lo evitó con una gran atajada. En el rebote Corea pudo despejar y se salvó del gol de sus rivales.
Un minuto después fueron los asiáticos los que llegaron al arco ruso y fue aquí en donde, por fin, se pudo desequilibrar el resultado. El recién entrado Lee aprovechó un contragolpe, vio espacio, le pegó de media distancia y venció al arquero Akinfeev a quien, en un grave error, se le escapó el balón de las manos.
Pero al 74 Rusia consiguió empatar el partido. Kerzhakov, luego de un par de intentos en el área logró marcar el uno a uno para los dirigidos por Fabio Capello que luego del gol tuvieron tres oportunidades más.