El Ministerio Público logró privativa de libertad para los hermanos Fidel (35) y Wilmer José González (32)), por presuntamente transportar 37 kilos con 200 gramos de marihuana dentro de una bombona de gas, hecho ocurrido el pasado 12 de junio, en el punto de control fijo de Puerto Guerrero, ubicado sobre el río El Limón, municipio Mara, estado Zulia.
En la audiencia de presentación, las fiscales de la Sala de Flagrancia, Indira Cárdenas y Mariony Martínez, respectivamente, imputaron a los dos hombres por el delito de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas y asociación para delinquir, previstos y sancionados en las leyes orgánicas de Drogas y contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
En ese sentido, a solicitud de las fiscales, el Tribunal 7° de Control del estado Zulia dictó medida privativa de libertad contra los hermanos González, quienes permanecerán recluidos en el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas El Marite.
A las 4:00 de la mañana del referido día, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, ubicados en el punto de control fijo de Puerto Guerrero, detuvieron una camioneta tipo pick up, conducida por Wilmer González, a fin de realizar una revisión de rutina.
Durante la inspección, los efectivos castrenses observaron una bombona de gas en la cava de camioneta que al inspeccionarla notaron que presentaba irregularidades en las soldaduras, por lo que procedieron a abrirla y encontraron las 32 panelas de marihuana que totalizaron 37 kilos con 200 gramos.
Ante la situación, los hombres fueron aprehendidos de inmediato y puestos a la orden del Ministerio Público.