Transeúntes y comerciantes exigen a la Alcaldía del municipio Guaicaipuro, implementar jornadas de barrido para la limpieza de la ciudad capital del estado Miranda
Quienes desde La Hoyada se dirijan al terminal de autobuses ubicado en la avenida Arvelo deben hacerlo caminando literalmente por el medio de la calle, la razón: la basura se tragó la acera.
El problema no es nuevo. Los vecinos y comerciantes de esta concurrida avenida tequeña aseguran que han denunciado la situación ante la Alcaldía de Guaicaipuro y a través de los medios de comunicación regionales sin recibir atención.
“Es increible que uno tenga que caminar entre los carros, poniendo en peligro la vida porque resulta que la acera está ocupada por basura”, detalló Miriam Pérez, quien debe trasladarse todo los días desde el centro comercial Paseo Mirandino hasta el terminal para tomar un autobús hacia su residencia, ubicada en San Antonio de los Altos.
Ramas secas, cauchos, bolsas, animales muertos y hasta respuestos de carros ocupan el tramo que no supera los mil metros. “En cualquier ciudad del mundo hay cuadrillas que se encargan de barrer y mantener limpia las aceras, acá en Los Teques cuando no son los buhoneros es la basura la que ocupa el espacio de los peatones”, agregó Pérez.
DM