Colectividad usuaria del servicio de transporte de línea que cubre la ruta Aconcagua-Oropeza Castillo y choferes, piden más presencia de policías
Momentos de gran tensión y mucho temor vivieron usuarios de la parada de la ruta a la urbanización Alejandro Oropeza Castillo de la ciudad de Guarenas, ubicada a las puertas del centro comercial Samán Plaza, de Trapichito, luego que delincuentes fuertemente armados sometieron a estas personas, y les asaltaron cuando esperaban subir a la unidad que les llevaría a sus destinos.
Tras conocido el hecho suscitado la noche del pasado martes 17 de junio, personas afectadas por la situación contaron para La Voz que les despojaron de sus bolsos, celulares y prendas en cuestión de minutos y ante la impávida mirada de otras personas que circulaban por el sitio y que lograron salir de la zona antes de ser detectados por los asaltantes.
Lanzan S.O.S
Igualmente algunos conductores de la línea Asociación Civil Aconcagua, que se encarga de la ruta Aconcagua y Oropeza Castillo, pudieron ser testigos referenciales de lo ocurrido, y quisieron aprovechar la presencia del equipo de La Voz para lanzar un S.O.S a los organismos de seguridad, a los efectos de que se lleven a cabo acciones contundentes contra sujetos que suelen pulular por esta parada y «cazan» a sus víctimas a cualquier hora del día.
Marianela Abreu, ciudadana que aseguró haber sido blanco de los delincuentes que asaltaron en la mencionada parada de transporte la noche del pasado martes, indicó para La Voz: «lo sorprendente es que todos los alrededores estaban full de transeúntes, y estos tipos llegaron como si nada, actuaron rápido y se fueron como si nada, estamos de verdad a merced del hampa, necesitamos más presencia policial, sabemos que esta forma de crimen no es culpa de la policía, pero pedimos que nos protejan más cada día», indicó la ciudadana.
Por su parte, Jefferson Correa, otra de las víctimas, contó que los delincuentes actuaron con tal seguridad en la mencionada parada de transporte, que parecía que sabían a quiénes robar y lo que podían llevar entre sus pertenencias. «Uno no duda que esos delincuentes hayan estado estudiando a los usuarios de la parada por varios días, ya que uno siempre toma estos carros, y es frecuente que esperemos que una unidad cargue y avance la siguiente, pero la forma en que nos asaltaron es sorprendente», refirió.
Insisten en pedir ayuda
Vale indicar que esta parada de transporte ha sido blanco de robos en otras ocasiones, e incluso muchos de sus afiliados han sido secuestrados por delincuentes que fingiendo ser pasajeros, suben a las unidades y actúan durante el recorrido de rutas. Conductores y usuarios de esta ruta insistieron en pedir ayuda a las autoridades competentes, antes de que ocurran hechos sangrientos producto de estas acciones criminales.
Janeth Solórzano
jsjsolorzano@gmail.com