Los habitantes de las 34 viviendas que conforman el sector agrícola San José de Chuspita, parroquia Bolívar del municipio Zamora en Miranda, se beneficiaron con la conclusión de un proyecto de electrificación ejecutado por Corpoelec, con apoyo del consejo comunal Motores de Río Arriba.
Los nuevos usuarios y usuarias de la red de distribución eléctrica cuentan ahora con un servicio eficiente, gracias a la colocación de siete bancos de transformadores de 15 kVA cada uno, así como 17 postes para media y baja tensión, y más de 2.400 metros de cableado.
Habitantes del sector participaron activamente en el desmalezamiento de la vegetación para, posteriormente, abrir los hoyos destinados a las posteaduras y retenidas.
Una vez instalados los equipos, se procedió a ubicar los medidores individuales para calcular el consumo de energía y la potencia eléctrica demandada por los usuarios, durante un tiempo determinado.
Durante el primer semestre de 2014, Corpoelec ha ejecutado en el eje Plaza-Zamora del estado Miranda, proyectos de electrificación en que favorecen a comunidades agrícolas y rurales; es el caso de los sectores Nazareno de Noloyo, Las Flores de El Ingenio y Carrizal de El Rodeo.
En este último sector, el consejo comunal fue financiado por las mesas técnicas de energía, bajo la coordinación de la Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico (Fundelec), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, MPPEE.