Alirio Godoy, coordinador de alimentación de la alcaldía de Independencia, explicó que se acordó entregar 1.200 ticket diarios, para evitar que un mismo usuario compre más de una vez al día
Un dispositivo de control estará en funcionamiento en el Mercal tipo I, ubicado en la doble vía de la urbanización El Cartanal de Santa Teresa del Tuy.
Alirio Godoy, coordinador de alimentación de la alcaldía de Independencia, informó que la iniciativa está siendo avalada por representantes de Mercal, voceros de los consejos comunales y de la Sala de Batalla de la zona.
Explicó que se acordó hacer la entrega de 1.200 ticket diarios, “ya que hubo denuncias de clientes que presuntamente realizaban sus compras hasta con dos cédulas, así como el constante abuso a las personas de la tercera edad y usuarios que no respetaban la cola para el acceso a las instalaciones”.
Reveló que en esta primera fase se hará entrega de un número a las personas que vayan a realizar sus compras. “Para los adultos mayores se dará un pase especial, previa presentación de su Cédula de Identidad”, dijo Godoy, quien destacó que este trabajo se realizará con el apoyo de la Unidad de Batalla.
Anunció que realizarán una campaña para motivar a los usuarios a adquirir los productos regionales que son expedidos en este Mercal y que no sólo compren los alimentos subsidiados por el Estado.
“Los productos regionales son elaborados por las empresas socialistas que impulsa el Gobierno Nacional y es necesario que sean vendidos”, dijo el declarante.
MIP-TUY Agencia