José David Velásquez, entregó todo el dinero que tenía y el delincuente le dijo que «era muy poco»; el joven le dio el celular y el hampón le disparó en varias oportunidades y otros 2 pasajeros resultaron lesionados en el suceso ocurrido en el sector Aragüita III
de Ocumare
Un asaltante de busetas asesinó a un trabajador, porque no tenía más dinero que robarle. El dramático hecho ocurrió en el sector Araguita III de Ocumare del Tuy, la madrugada de ayer, en el interior de una camioneta de pasajeros de la Línea La Guamita, a donde se trasladaba el muchacho hacia su centro de labores.
El infortunado joven fue identificado como José David Velásquez (22), quien residía en el sector Peñas Negras de Araguita IV en Ocumare del Tuy.
Trascendió en predios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de los Valles del Tuy, que este hombre, a las 5:30 am, abordó una camioneta de pasajeros de la Línea La Guamita, que lo trasladaría hasta la empresa Uniteca, ubicada en el sector El Cerrito, donde laboraba desde hacía unos cuatro meses.
A la altura de la zona conocida como el muro de piedra de Araguita III, un sujeto abordó el colectivo y a los pocos minutos que el chofer emprendió la marcha, desenfundó un arma de fuego sometió al chofer y a unos cinco pasajeros. El antisocial fue despojando a sus víctimas de sus pertenencias y cuando llegó hasta donde estaba Velásquez, quien iba sentado en los asientos traseros del colectivo, el muchacho le entregó el dinero que llevaba, pero el delincuente no quedó conforme y le pidió más. El joven le ofreció el celular al pillo y le dijo: “no tengo más nada”. Al hampón al parecer no le gustó que el jovencito le respondiera y le dijo: “te la das de rebotón” y le disparó.
De inmediato el delincuente, quien al parecer estaba bajo los efectos de las drogas y el alcohol bajó de la unidad.
El conducto de inmediato se dirigió con el joven abaleado al hospital General Simón Bolívar de los Valles del Tuy, donde lamentablemente ingresó sin signos vitales. Otras dos personas resultaron heridas.
Vivía con su abuela
José David Velásquez residía con su abuela y era el menor de tres hermanos. Sus familiares estaban profundamente consternados por tan irreparable pérdida.
Esperan se haga justicia para que este crimen no quede impune.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net