Un duro golpe al hampa lograron dar funcionarios adscritos a la Brigada Ciclística de la Policía Municipal de Zamora, luego de capturar a varios sujetos que cometieron diversos delitos la tarde de este martes en distintos puntos de la ciudad de Guatire.
Los efectivos del grupo ya referido, adjunto al organismo de seguridad que dirige el comisario Rafael Silvera, tuvieron en un primer momento detalles acerca de la presencia de un adolescente de 17 años conocido como «La Pamela», quien mantenía una actitud sospechosa cuando se encontraba en el segundo bulevar de Guatire.
De inmediato, las comisiones hicieron acto de presencia en el sitio y procedieron a la requisa del muchacho, a quien se le incautaron 15 gramos de presunta droga llamada marihuana. Los vecinos, quienes dieron aviso a las autoridades, indicaron que ésta persona supuestamente tenía dos días operando en la zona.
Cae trío de asaltantes
Igualmente, bajo la dirección del comisario Rafael Silvera, los funcionarios de la Brigada Clística les pararon el trote a un trío de asaltantes, quienes lograron despojar de sus teléfonos móviles a dos jóvenes estudiantes.
La fuente policial recalcó que los sujetos habrían sometido a los dos jovencitos en las cercanías de la redoma del barrio 23 de Enero y lograron quitarles dos teléfonos Blackberrys.
Gracias a la alerta inmediata de la comunidad, los funcionarios le siguieron la pista a los antisociales, quienes más tarde fueron hallados en el sector Calvarito, cuando revisaban ambos móviles. Allí recibieron la voz de alto, al tiempo en que se le pusieron los ganchos pese a que intentaron escapar.
Son conocidos como «El Yordis» de 18 años de edad, «El Maikel» de 24 años y «El Greicer» de 27 años.
El comisario Rafael Silvera, al mando de Polizamora, exhortó a las comunidades a seguir denunciando, pues de este modo se puede contrarrestar la acción delictiva.
Las denuncias se pueden efectuar por el número de teléfono (0416) 6209399, o por el Twitter @poli_zamora.
YA