Como Christoforns W. Deutch Keuters, de 56 años, fue identificado el empresario germano quien tenía apenas ocho horas de haber arribado a Venezuela, cuando fue acribillado en la entrada del hotel cinco estrellas ubicado en el municipio Baruta
Un ciudadano alemán, identificado como Christoforns Wilhem Deuts Keuters, con 8 horas de haber llegado al país, falleció tras recibir disparos de una ametralladora, durante un enfrentamiento ocurrido en la entrada del hotel Eurobuilding, ubicado en Chuao, municipio Baruta, al Este de la ciudad de Caracas.
Según las primeras versiones sobre el hecho, la víctima bajaba de una camioneta blindada cuando se inició un tiroteo entre escoltas y una banda de delincuentes que pretendía un asalto. Uno de los custodios del empresario germano resultó herido en el tiroteo, siendo identificado como Pedro Jesús Castellano Tosquerao. Durante la balacera murió un presunto antisocial que en vida respondía al nombre de Arnuldo Pérez Morales; otros dos asaltantes lograron fugarse.
Testigos presenciales del suceso informaron que se produjo un enfrentamiento y se escucharon unas 30 detonaciones que destrozaron los vidrios del lobby del hotel, donde se celebraba una convención de médicos cardiólogos. Al lugar acudieron comisiones del Cicpc y Polibaruta.
Aproximadamente a las 3:50 ingresaba al hotel con un chofer y dos escoltas cuando fueron interceptados por cuatro hombres en motos dispuestos a asaltarlos, pero el guardaespaldas, sargento retirado, que custodiaba al empresario, les hizo frente, originándose el enfrentamiento.
El empresario recibió un tiro en la femoral, cayó en el lobby del hotel y murió cuando era trasladado a la clínica Rescarven de Chuao. Uno de los escoltas también resultó herido y murió uno de los presuntos asaltantes, identificado como Arnulfo Pérez Morales, de 39 años. Su cadáver quedó en una de las jardineras del hotel, con un arma en la mano.
El escolta herido identificado como Pedro Jesús Castellanos, quien fue ingresado a la clínica El Avila. Los cómplices del atracador abatido huyeron. Este custodio tenía credenciales de la DGCIM.
El hecho causó conmoción en el hotel. Los huéspedes señalaron que escucharon más de 30 detonaciones y se partieron los vidrios de la entrada.
Hubo alarma porque en el hotel se celebraba un congreso de cardiología y según se conoció Christophorus Wilhelm llego este miércoles procedente de Frankurt, para participar en ese encuentro como visitador médico.
Al parecer fue escoltado por unos unos efectivos, porque tenía nexos de amistad con un alto oficial de la GNB que le ofreció el acompañamiento.
La víctima tenía pocas horas de haber arribado a territorio nacional, y no se descarta que lo vinieran siguiendo desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía.
MP dirige investigación
El Ministerio Público comisionó al fiscal 35º del área metropolitana de Caracas, Regino Cova, para que dirija la investigación por la muerte del empresario alemán Kleuters Chistophorus Wilhelm, ocurrida este miércoles tras un intento de robo, en la entrada de un conocido hotel de Chuao.
El fiscal coordina las actuaciones que realizan funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, orientadas a determinar las responsabilidades penales correspondientes.
Entre las experticias practicadas se encuentran la inspección técnica del sitio del suceso, la fijación fotográfica del lugar, colección de las evidencias físicas halladas, levantamiento planimétrico y entrevistas a testigos, entre otras.
AVN