Sobre el presunto pronunciamiento del tribunal 16 de control que dictaminó prohibición de salida del país a la ex diputada María Corina Machado, la dirigente política sentenció que conoció la noticia a través de los medios de comunicación “de esta nueva medida en mi contra”.
Aseguró a Unión Radio que esta acción corresponde a una investigación distinta a la cual declaró el pasado lunes, a su juicio esta acción evidencia una “persecución política brutal” en su contra.
Insistió que no existe justificación alguna de este tipo de medida de prohibición de salida del país. “Si algo quedó demostrado cuando acudí el pasado lunes es que yo estoy en Venezuela y no tengo intención de irme”, expuso.
Machado recordó que tenía planificado un viaje la semana pasada para entregar en la oficina de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos el escrito con la petición de restituir sus derechos producto de la “absoluta inconstitucional forma en la que fue negada mi entrada a la Asamblea Nacional y ejercer mi cargo como diputada que sigo siendo”, por ende, aseveró que por producto de la investigación hacia su persona, decidió introducir este documento en las oficinas de la OEA en Caracas.
Insiste que no “hay elemento alguno que pueda utilizarse para hablar de un riesgo de mi salida del país”.