El presidente de la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Manuel Quevedo, señaló que para el año 2019 esperan alcanzar la meta de ofrecer hogares a 3 millones de familias. Sin embargo, resaltó que “el pueblo nos demanda ser eficientes”.
Añadió que también “nos reclaman acelerar los trabajos” especialmente en las zonas con más carencias de servicios. Por lo tanto, Quevedo resaltó que “el Presidente está moviendo las estructuras para hacernos más eficiente”.
Asimismo, resaltó que “el sector privado nos potencia mucho” en las labores de esta misión para el alcance de la meta fijada para los próximos años.
Se refirió al presupuesto asignado a las comunidades, y según dijo, este “rinde más en las manos del pueblo porque ellos son la mano de obra”. Acotó que para el año 2013 la misión tuvo un gasto de 4 mil millones bolívares en 57 corredores.
Destacó que esta misión busca recuperar las casas realizadas en zonas populares y explicó que la fusión de esta política social a la Gran Misión Vivienda Venezuela consiste en que “si hay una familia en situación de riesgo se le da un hogar”.