La medida no afecta a la Facultad de Odontología, la cual seguirá con sus actividades académicas con normalidad
Las clases en la Universidad Santa María (USM) fueron el pasado jueves y este viernes, para ser reiniciadas el lunes 23 de este mes, según comunicado emitido por la casa de estudios.
La decisión fue toma en sesión extraordinaria del Consejo Universitario. Dicha medida no afecta a la Facultad de Odontología, la cual seguirá con sus actividades académicas con normalidad.
La medida fue implementada, según el comunicado, para implementar medidas de seguridad que sean “efectivas a corto plazo”.
El consejero estudiantil Rolando Antiveros Arreaza informó que entre las medidas que tomarán están el cambio de empresa privada de seguridad, una reunión con la Alcaldía de Sucre para pedir apoyo de la policía municipal y la contratación de camiones cisterna que surtan de agua a la universidad. A largo plazo prevén mejoras en la infraestructura de las facultades.
Recordemos que el jueves de la semana pasada, se han presentado roces entre la autoridades de la casa de estudio y los estudiantes, debido al secuestro de una unidad de transporte colectivo que fue secuestrada por antisociales para robar a sus pasajeros. Acción en la que resultaron heridos de bala dos estudiantes de la Escuela de Comunicación Social.
LGV