“Los tiempos en que la empresa privada se aislaba de la sociedad ya pasaron, porque ahora muchos empresarios buscan en las comunidades al trabajador o promotor del deporte como de la cultura; y a las escuelas para brindarles su apoyo incondicional, como es el caso de algunos empresarios de Higuerote, identificados con la necesidad de acercarse al sentimiento colectivo y brindar apoyo a la gente”.
Así lo reseña César Violo Fernández, empresario de Higuerote, quien agrega que esta actitud es en retribución al apoyo que reciben nuestras empresas del público. “Algunos vecinos del municipio Brión, reconocen ese esfuerzo empresarial, ya que algunos músicos, folcloristas, deportistas, clubes juveniles y comunidades religiosas han tenido la mano amiga de comerciantes e inversionistas de la zona”.
César Violo Fernández, se manifiesta dispuesto a proponer que fiestas tan importantes y emblemáticas como el San Juan de Curiepe tengan aseguradas desde este mismo año todas las cosas necesarias para que la Junta de Fiestas no se vea más nunca en los apuros de última hora para adquirir flores, velas, agua, telas para pañoletas, pago de música, comidas y demás gastos que ocasiona San Juan de Curiepe para recibir la exaltación que merece.
“Esas Juntas religiosas, San Juan de Curiepe, El Carmen de Higuerote, La Candelaria de Tacarigua, El Banqueo y otras, no merecen correderas de última hora; y la empresa privada debe meter su mano amiga para no dejar todo en manos de las Juntas organizadoras ni de la Alcaldía”.
“Este domingo 22 estaremos en Curiepe compartiendo con amigos y haremos la propuesta a la gente de allí, para luego llevarla al seno de la empresa del turismo”, dijó Violo.
MLM