La Selección Nacional intervendrá en el Campeonato Suramericano de Sao Paulo, desde el 17 de julio
La selección nacional de sumo se alista para participar en el Campeonato Suramericano Juvenil y Adulto, que se llevará a cabo en Sao Paulo, Brasil, del 17 al 22 de julio.
La delegación venezolana que participará en el evento, clasificatorio al Mundial que se disputará en agosto en Taiwán, estará conformada por 13 atletas, siete de ellos juveniles y seis adultos, refiere un boletín de prensa.
Del equipo venezolano destaca María Cedeño, medallista de bronce en los Juegos Mundiales de Deportes de Combate Sport Accord 2013, disputados en la ciudad de San Petersburgo, Rusia; así como Ofelia Barrios, quien también participó en la justa.
El objetivo en el certamen adulto femenino está centrado en repetir el título obtenido en 2013, y en el masculino pelear con Brasil el primer lugar. Mientras que el juvenil tendrá su primer compromiso internacional contra equipos de Brasil, Argentina, Uruguay y Colombia, por lo que se estará «chequeando a los nuevos atletas», según indicó Abel Franco, presidente de la Federación Venezolana de Sumo.
Franco señaló la selección nacional se concentró esta semana en Maracaibo, donde permanecerá 15 días, posteriormente estará otros 15 días en Carora, Lara.
«Luego del Suramericano, los atletas que clasifiquen asistirán a comienzos de agosto a una base de entrenamiento en Rusia de cara al Campeonato Mundial», agregó.