El director de Polisucre, comisario Mnuel Furelos, indicó que el tiroteo se inició cuando los uniformados observaron a una pareja de motorizados que portaba un arma de fuego e iniciaron la persecución
Un presunto delincuente abatido y tres personas heridas, entre ellas un funcionario activo de la Policía Municipal de Sucre, fue el saldo de un enfrentamiento que se registró a las 8:40 de la noche del sábado, debajo del elevado de Palo Verde, en el municipio Sucre.
La información suministrada por el director de Polisucre, comisario Mnuel Furelos, indica que el tiroteo se inició cuando los uniformados observaron a una pareja de motorizados que portaba un arma de fuego con la que transitaban por el lugar y trataron de detenerlos.
Cuando los funcionarios fueron tras los motorizados, el hombre que viajaba en el asiento del parrillero usó el arma que portaba para disparar contra el Oficial Agregado Joel Castillo, quien resultó herido de bala en el rostro.
El uniformado hizo frente a los antisociales con su arma de reglamento, hasta que logró herirlos a ambos. Comisiones que llegaron en apoyo, asistieron a los heridos y los llevaron hasta el hospital Pérez de León, en Petare.
El comisario Furelos informó que un transeúnte, identificado como Alain Solano, de 44 años de edad, recibió un disparo al quedar atrapado en la línea del fuego entre los delincuentes y la policía.
Uno de los sujetos que tripulaba la moto murió cuando era trasladado al centro asistencial y no portaba documentos de identidad. El segundo hombre identificado como Reinaldo José Fernández Ahumado, de 22 años, recibió cuatro disparos, en ambos antebrazos, muslo y hombro derecho.
El efectivo de Polisucre resultó herido de un tiro en el mentón con salida en el cuello. Otra versión indica que el uniformado estaba sólo haciendo labores de recorrido, cuando fue sorprendido por los motorizados que querían robarle el arma de reglamento pero este los enfrentó. En el lugar del enfrentamiento quedó un revolver marca Taurus, de color plateado, calibre 38”, con los seriales devastados, cacha de madera, contentivo en los alveolos de cinco balas percutidas y una sin percutir. Así mismo, se decomisó una motocicleta marca Empire, de color rojo, placa BAB-300. La División Nacional contra Homicidios del Cicpc inició las averiguaciones por el caso.
AA