Félix Martínez, vocero del Consejo Comunal del circuito 1, señaló que los vecinos deben comprar 10 mil litros agua a los camiones cisternas en dos mil bolívares
Vecinos del sector II de Las Brisas de Charallave protestaron este viernes, al cumplir dos meses sin recibir agua. Los afectados se apostaron a la altura de la entrada de la escalera en la entrada de El Cují, donde impidieron por varias horas el paso vehicular y denunciaron que la alcaldía del municipio Cristóbal Rojas no cumplió con el cronograma de distribución de agua potable
Félix Martínez, vocero del Consejo Comunal del circuito 1, señaló que desde hace dos años unas 400 familias de los sectores La Ceiba, calle principal, la casa comunal y El Final no reciben el agua por tubería.
“En una reunión con los vecinos el alcalde Humberto Marte se comprometió con nosotros a enviarnos el agua a través de los camiones cisternas de la municipalidad, pero no ha cumplido su palabra”, dijo Martínez, quien resaltó que además el mandatario municipal anunció que la distribución del agua potable por tubería en la parroquia Las Brisas será restablecido para el mes de diciembre, lo cual espera que se cumpla para que este servicio se optimice.
A bajarse de la mula
Explicó el dirigente social que estas familias humildes se han visto en la necesidad de comprar el agua potable a camiones cisternas particulares “porque cada vez que vamos a la alcaldía a solicitar una bomba nos dicen que los camiones están fuera de servicio”.
Detalló que los lugareños deben hacer vacas para comprar en 2.000 Bs., un camión con diez mil litros de agua “lo cual es insuficiente y a un costo muy elevado, pero no tenemos otra alternativa porque la alcaldía nos olvidó”.
Pidió a las autoridades de Hidrocapital resolver la crisis del servicio de agua potable en este conglomerado.
Otras necesidades
La construcción de nuevos espacios deportivos y recreativos para el disfrute de jóvenes y niños es la aspiración de las familias que residen en la zona II de Las Brisas de Charallave. Los lugareños consideran que la única cancha deportiva de la zona es insuficiente, no cumple con los estándares para hacer deportes y además está deteriorada.
“Tenemos un terreno donde se puede edificar una buena cancha, un estadio y otros espacios recreativos”, aseguró Félix Martínez, líder comunitario del sector.
MIP-TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez
carlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz