Hacen llamado a las autoridades regionales. Un vocero de la comunidad barloventeña aseguró que temen se presente una inundación, a razón de que recientemente colapsara una tubería que al parecer quedó mal reparada cerca de un relleno
Tal y como camellos se han acostumbrado a vivir vecinos de la población El Clavo de Barlovento, en el estado Miranda. Los habitantes del lugar llevan par de meses sin contar con el servicio de agua potable.
La información fue aportada por Franklin Monges, titular de la cédula de identidad V-5.229.564, quien asumió el papel de vocero en el nombre de la comunidad en la que según su testimonio domina la desidia y al abandono de parte de los entes gubernamentales.
Por medio de un escrito consignado en las oficinas de La Voz, Monges explica que la falta del vital líquido se debe a fallas serias en el acueducto de El Clavo.
«Elecentro colocó la corriente directa a la bomba y debido a un corto circuito la misma se quemó. Esta funcionaba con agua de pozo y está bajo la coordinación de la Gobernación de Miranda, por lo que solicitamos urgentemente la intervención de las autoridades regionales. Estamos en presencia de un asunto de salud pública. No podemos adaptarnos a vivir sin el preciado líquido, pues es imposible». precisó.
Temen inundación
Por otro lado, Franklin Monges aprovechó la oportunidad para denunciar otra de las irregularidades que afecta a los vecinos de El Clavo. Esta tiene que ver con un deslizamiento de 800 metros que se originó a raíz del colapso de una tubería que a juicio del declarante quedó mal colocada.
En este sentido, hizo un llamado a Organización Cuenca Río Tuy para que asuma las responsabilidades en el caso y revierta los efectos ocasionados por una mala ejecución de las labores como lo calificó.
«Llegaron las lluvias y ahora le tocará al río terminar de socavar el relleno, lo que amenaza con inundar a El Clavo. Le pedimos al Gobierno Nacional que tome cartas en el asunto y que haga envío de ingenieros especialistas para que evalúen la defensa y procedan a darnos solución antes de que ocurra una desgracia», refirió Borges.
Yohadi Arteaga
yohaarteaga@gmail.com