“Ginóbili está adentro. See you un Spain”.
En esos términos de idiomas combinados -vía twitter-, Manu Ginóbili despejó las dudas sobre su asistencia al campeonato mundial de baloncesto, que tendrá lugar en España entre agosto y septiembre próximos. Al mismo tiempo, la federación brasileña convoco a cuatro jugadores de la NBA para su selección.
Comienza así a calentarse la preparación para una competencia que tiene a Estados Unidos y España como los primeros candidatos a una pugna con visos de revancha entre hispanos y gringos, toda vez que han sido los mejores de los últimos tiempos y ya protagonizaron una final que dejó ciertas dudas.
En Argentina, por supuesto, están de fiesta. Significa mucho la presencia en su combinado del experimentado jugador, que acaba de ganar un tercer campeonato de la NBA con los Spurs de San Antonio. Veterano de mundiales, perteneciente a la “generación dorada” que ganó para el país del sur los más grandes títulos del baloncesto universal, potencia su plantel y le coloca de nuevo en primer plano de las expectativas.
Brasil, por su parte, convocó a Tiago Splitter (también campeón con San Antonio), Anderson Varejao (Cleveland Cavaliers) y Nene Hilario (Washington Wizards), tres centros, y el base-alero Leandro Barbosa. Los primeros le darán, por supuesto, enorme fuerza bajo los aros, a un equipo que, sin ellos, no pudo obtener el cupo en el premundial realizado en Caracas el año pasado, pero incluido entre los invitados especiales de Fiba gracias a su alta jerarquía.
Ganador de dos mundiales y participante en todos los campeonatos, los amazónicos serán protagonistas …si sus NBA atienden el llamado.
AN