Beneficiadas con servicio eléctrico más de 200 familias en Zamora y Acevedo
El servicio eléctrico de 282 familias de los municipios Zamora y Acevedo del estado Miranda, mejoró gracias a los trabajos de adecuación de la red de distribución realizados por Corpoelec, Empresa Eléctrica Socialista de Guarenas-Guatire.
En la comunidad El Desvío-La Bomba del municipio Zamora se instaló un transformador de 25 Kva de potencia, dos postes de media tensión y 130 metros de cableado para beneficio de 16 familias. En Kempis-La Bomba se colocó un medidor comunitario para dar servicio a 12 viviendas, lo que requirió la instalación de un medidor de 10Kva, un poste de baja tensión y 50 metros de cable.
Los problemas de caída de tensión y desequilibrio de las cargas que afectaban a 160 viviendas del sector El Milagro, adyacente al terminal de Guatire, fueron subsanados con el traslado del medidor comunitario a un punto más cercano a las viviendas y la colocación de un transformador de 25 Kva, un poste de media tensión y 200 metros de línea.
En el sector Las Flores se sustituyó el medidor comunitario que alimentaba a 45 viviendas por medidores individuales, requiriéndose la siembra de 8 postes de baja tensión y 280 metros de cable.
Los trabajos de extensión de líneas realizados en el sector Los Totumitos del municipio Acevedo, eliminaron las conexiones fuera de norma que se venían presentando en el tendido eléctrico de esta comunidad. Para beneficiar a 49 familias se instalaron seis transformadores de 10 Kva cada uno, seis postes de media tensión y 3000 metros de cable.
LV