También explican los habitantes del populoso sector que desde hace años no se le da atención al sistema de tuberías de aguas servidas, las cuales han colapsado
El problema de la basura se hace presente en varias comunidades de los ejes de Plaza y Zamora, en esta oportunidad los habitantes de la conocida comunidad de El Jabillo II, de la ciudad de Guatire, en la región de Miranda, claman para que las autoridades municipales hagan lo necesario para que el camión recolector de los desechos sólidos pase por el lugar y retire los desperdicios los días pautados en su cronograma de actividades.
De esta manera lo dio a conocer Ángel Espinosa, vecino de la zona por más de 30 años y quien explicó que están cansados de ver cómo los gusanos salen de las bolsas de basura.
«Aquí hay niños y no queremos que se produzcan brotes de epidemias, además esta situación produce fuerte hedor y nos urge que atiendan esta irregularidad a la brevedad posible», resaltó Espinosa.
Sin atención
Aunado a este problema se suma que la red de tuberías de aguas servidas no ha recibido ningún tipo de atención desde hace años atrás, lo que ha traído como consecuencia que las mismas se encuentren en pésimas condiciones, generando caos, » ya se vienen filtrando estas aguas en las principales calles y hace falta que se tomen los correctivos a la brevedad posible para evitar mayores daños», explicó el señor Alexis Navarro.
En el ánimo de atender el problema de las tuberías se conoció que los miembros del Consejo Comunal de la zona han hecho las diligencias necesarias para que la Alcaldía resuelva el caso, pero lo cierto es que cuadrillas visitan la zona y luego se pierden sin dar con las labores de mejoras.
Raíces de un árbol
Entre tanto Richar González, acotó que en su vivienda se encuentra un árbol frondoso y las raíces del mismo están ocasionando daños, la idea según lo señalado por él es que se dirija algún representante del gobierno local y tale este árbol que tiene años en la comunidad.
A su vez hizo referencia a que en anteriores oportunidades vecinos del sector se han dirigido a la Alcaldía de Zamora en el ánimo de solicitar la construcción de un muro de contención y de esa manera evitar que varias vivienda colapsen, sin embargo, siguen esperando respuestas positivas.
Los vecinos acotaron que los gobiernos no deben trabajar sólo en campaña electoral, un pueblo clama por mejoras en sus comunidades y se debe hacer todo lo posible por que las cosas funcionen cada día mejor en la municipalidad.
Patricia Terraza
beatifulvzla@yahoo.com