El presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción, Jaime Gómez, reclamó transparencia en la operación, frente a la escasez de insumos, así como la aplicación de la Ley de Licitaciones. El sector privado no está participando activamente, porque esperan una respuesta sobre la Gaceta Oficial que regula el precio de venta a la vivienda.
“El jueves pasado el ministro Molina reconoció que el tope es insuficiente y esperamos llegar esta semana a un acuerdo; tenemos que lograr las condiciones para generar confianza”, comentó.
Manifestó su preocupación porque la mayoría de las empresas nacionales no está produciendo la cantidad de cemento que producían antes. «Llamamos la atención a ponerle la lupa, tienen que producir; y si los gerentes no están en la capacidad o desconocen el proceso industrial de fabricar cemento y cabillas tedremos que buscar venezolanos o de afuera que sepan hacerlo”, planteó.
Por otra parte, cuestionó que se han realizado convenios internacionales donde se entregaban las obras sin licitar; y con el pasar del tiempo no mantienen el costo que se había estimado inicialmente. “No se les da la participación a las empresas nacionales cuando creemos que el venezolano debe participar en los proyectos de infraestructura”, criticó.
En entrevista a Unión Radio, Gómez resaltó que existe una gran deuda social en materia de vivienda.