Tres días sin el preciado líquido estuvo el nosocomio. Los baños colapsaron y las atenciones médicas se redujeron a estrictas emergencias
Un verdadero caos se generó este fin de semana en el Hospital General de los Valles del Tuy, con sede en Ocumare, debido a la falta de agua.
Trabajadores de este nosocomio dijeron a La Voz que los servicios de laboratorio y rayos X estuvieron paralizados, mientras que los baños colapsaron debido a la falta del preciado líquido, desde el viernes hasta ayer.
El personal dijo estar consciente del plan de racionamiento que puso en marcha Hidrocapital, producto de la sequía, pero considera que las autoridades, incluyendo la directiva del hospital, deben gestionar que este centro sea abastecido, a través de camiones cisternas, porque no es posible que se corra el riesgo que el lugar se contamine.
Carmen Blanco, llevó el domingo a su papá al nosocomio con fiebre, vómito y dolor de cabeza. Según contó a este medio, debió hacerle los exámenes de sangre en una clínica porque allí no había como practicárselos. “En este hospital las cosas van de mal en peor, cuando no es que no hay médico es que no hay agua, y ni decir que uno tiene que llevar hasta las inyectadoras y los medicamentos que requiere el paciente”, indicó.
SOS a Min-salud
Trabajadores y usuarios del Hospital General de los Valles del Tuy hicieron un llamado al Ministerio de Salud para que tome cartas en el asunto y se evite que una nueva sequía prolongada ponga en peligro la prestación del servicio asistencial en este nosocomio.