Cuatro antisociales que ingresaron a la sede policial en San Pedro, municipio Guaicaipuro, sometieron a dos funcionarios de guardia, a quienes golpearon, para llevarse
En horas de la noche de este domingo, cuatro antisociales ingresaron a la sede de la Policía de Miranda, ubicada en San Pedro de Altos, municipio Guaicaipuro, donde sometieron a dos funcionarios que custodiaban el recinto, a quienes maniataron para sustraer 18 armas orgánicas y 7 cargadores contentivos de 17 cartuchos cada uno, así lo informó el director de operaciones, comisionado jefe, Leopoldo Robles.
“Los malhechores ingresaron a la sede, luego de que la unidad de vigilancia del sector, salió a realizar el patrullaje respectivo por la zona, sometieron a los funcionarios, los amenazaron de muerte, los golpearon y los despojaron de su armamento y cargaron con las que estaban en el parque de armas”.
Sostuvo, que los funcionarios fueron trasladados a un centro asistencial de la localidad, donde los galenos diagnosticaron que el primer efectivo sufrió traumatismo craneoencefálico con herida abierta, traumatismo en mano izquierda, mientras que al segundo oficial, se le determinó estrés post traumático y traumatismo leve en el cráneo.
Robles agregó que inmediatamente se realizó un dispositivo de inspección y búsqueda de los ciudadanos y del vehículo implicado en el asalto, con el apoyo de la Brigada de Vigilancia y Patrullaje Motorizado y Brigada Canina de la Policía de Miranda, por toda la región de Los Altos Mirandinos.
El jefe policial concluyó que el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) subdelegación Los Teques, se encuentran realizado las investigaciones pertinentes del caso.
Con este es el tercer robo que se comete a cuerpos de seguridad en lo que va de año, el primero de ellos fue el 19 de marzo a Polivargas y el segundo, el 23 de marzo, en la Oficina de la Dirección del Centro Penitenciario Aragua con sede en Tocorón. Prensa Iapem / AC
No descartan acción de
exfuncionarios del Iapem
Se conoció de manera extraoficial que el Cicpc de los altos mirandinos no descarta ninguna hipótesis en el caso, la Subdelegación Los Teques ya abrió un expediente por el hecho. La zona del robo de armas en el precinto de Polimiranda lució custodiada por varias horas. Pese a que la policía “peinó” el sitio, no dieron con los responsables. En el lugar del suceso se logró conocer que exfuncionarios del referido cuerpo policial estarían implicados en el robo, ya que el tiempo en el que se produjo el asalto y la precisión del mismo indican que conocían perfectamente la estación policial.
ASFC