Con problemas de infraestructura, como de servicios y falta dotación, atienden a los niños y niñas en El Simoncito “Creciendo Feliz” que se encuentra ubicado en el sector 2 de la urbanización Trapichito, en Guarenas.
La denuncia fue formulada por Leiris Márquez Y Fabiola Colmenares, madres y representantes de esta institución, quienes señalan que sólo trabajan dos madres cuidadoras para un total de 30 niños, (27 colchonetas y 3 corral).
“Los baños no funcionan, no hay colchonetas, hay cocina ni nevera para la preparación y el mantenimiento de los alimentos, respectivamente, las tuberías de agua blanca y negra se encuentran obstruidas, el monte se apodera de la infraestructura, entre otras anomalías que no garantizan la prestación de un buen servicio a los infantes”, señalan ambas representantes.
Ellas hacen un llamado, a las autoridades para que presten atención a este grave problema, ya que los niños están expuestos a una situación de insalubridad, “por lo que sería importante la intervención del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente del municipio Plaza”.
MLM