Desde el 2009 cedió un muro de contención que amenaza con dejarlos incomunicados
Calles intransitables y oscuras es el panorama que se visualiza en el sector “Plaza Páez”, mejor conocido como “Plaza Vieja” en Charallave, municipio Cristóbal Rojas, donde los habitantes demandan atención de las autoridades locales de la entidad.
Cariciola Castro, habitante de la zona, informó que luego que el muro de contención de la calle 16-A cediera en el año 2009, han venido sufriendo una serie de calamidades y a pesar de las gestiones realizadas ante la alcaldía no han logrado la solución a los problemas que presentan.
Indicó que las calles están deterioradas y llenas de huecos, dificultando el libre tránsito vehicular. “Los carros se montan por las aceras para esquivar los “cráteres” que hay en el medio de la vía”, dijo Castro.
Señaló la mujer, que luego que el muro se cayó, las aceras también se vinieron abajo y un poste de alumbrado público amenaza con correr la misma mala suerte.
A oscuras
Otra denuncia formulada por la vecina de la Plaza Páez de Charallave, es que el alumbrado público del sector no funciona y las calles están a oscuras. “En la vía principal, la 16-A, no contamos con ese servicio y ese mismo problema lo tienen otros habitantes de la zona”, señaló Cariciola Castro.
Acotó que han realizado llamados a Corpoelec, solicitando la reparación de las luminarias y no han recibido respuestas.
Robos y secuestros
Los vecinos de Plaza Páez en el municipio Cristóbal Rojas, no han escapado a la ola de inseguridad que reina en los diferentes sectores de los Valles del Tuy.
Indicaron que a diario residentes de la comunidad son víctimas de atracos y robos de sus vehículos.
“Hay familias que son tomadas como rehenes y llevadas a sus inmuebles por delincuentes, para luego cargar con todo lo que consigan a su paso”, dijeron.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net