Familiares de los presos cuyas causas están en el Circuito Judicial Penal, extensión Valles del Tuy, denuncian retardo procesal y demora en la realización de los juicios.
Elvia Saturnina Palma de Morgado, Cédula de Identidad 4.290.631, habitante de la calle Cacique de San Francisco de Yare, denunció que su hijo lleva cuatro años, tres meses y 16 días esperando ir a juicio, pero debido a los retardos procesales “le han sido violados sus derechos por parte del Estado Venezolano”.
Señaló que hace 11 meses se inició un juicio, pero debido a los cambios en la rotación de los jueces en el Circuito Judicial del Tuy deben comenzar de cero.
“Esto no es justo; nosotras somos madres humildes y enfermas y no merecemos estar sometidas a estas indolencias por parte del Poder Judicial”, dijo la mujer, quien le hizo un llamado al presidente Nicolás Maduro, para que intervenga en esta situación.
“Nosotras pedimos que se dictamine una sentencia para que sepamos qué va a pasar con nuestros hijos y se termine con esta pesadilla”, expresó la mujer, quien dijo que así como ella hay unas 80 familias más.
Por último pidió a las autoridades judiciales contactarla a través del número (0426) 418-91-20.
MIP – TUY / JCR