El estelar defensor anotó el gol de la victoria sobre Italia por 1-0
Uruguay batalló para vencer por 1-0 a Italia en un duro encuentro y clasificar en el segundo lugar del Grupo D, tras Costa Rica, y de paso eliminar a la Azzurra, que se va para la casa por segunda vez consecutiva en un Mundial en la primera ronda.
El partido fue trabado de comienzo a fin y sólo gracias a Diego Godín (81) los sudamericanos reventaron en júbilo para festejar el tanto que los instaló en octavos de final.
El encuentro tuvo un expulsado, pues a los 60 Claudio Marchisio dio fuerte «planchazo» a Arévalo Ríos por lo que recibió la roja. Y a los 80, Giorgio Chiellini acusó a Luis Suárez de morderlo en el hombro, pero el árbitro nada dijo.
Otra mordida de Suárez
El defensor italiano Giorgio Chiellini, víctima de un mordisco del delantero uruguayo Luis Suárez, acusó este martes a la FIFA de «proteger» al futbolista del club Liverpool, de Inglaterra, porque «quiere que los mejores estén en el Mundial».
«Luis Suárez es un tramposo y se sale con la suya porque la FIFA quiere que los mejores jugadores estén en el Mundial. Quiero ver si tienen el coraje de actuar de oficio basándose en el video», disparó Chiellini en declaraciones a la televisión italiana.
Tormenta en Italia
El seleccionador italiano Cesare Prandelli y el presidente de la federación (FIGC) Giancarlo Abete anunciaron este martes su dimisión, después de que la formación Azzurra fuera eliminada en la primera fase del Mundial tras perder 1-0 ante Uruguay.