De acuerdo al testimonio de una de las madres de los muchachos señalado en un primer momento como responsable de un crimen ocurrido en Santa Teresa, éstos más bien sirvieron como testigos y ahora se encuentran libres por su inocencia
En el ánimo de que los asuntos queden esclarecidos ante la opinión pública, la ciudadana Yajaira Gil envió una comunicación a La Voz en donde pide se dé a conocer que su hijo no participó en un homicidio ocurrido el pasado 14 de junio en la urbanización Dos Lagunas de Santa Teresa del Tuy, estado Miranda.
La aclaratoria surge a raíz de que en varios medios de comunicación se indicó días posteriores al suceso que Ronald David Ríos Gil y Jesús Miguel Delgado Flores, ambos soldados, según lo dicho por la declarante, serían sospechosos del crimen, el cual se reportó específicamente en el apartamento 0205, piso 2 del bloque 36 del antes mencionado urbanismo del municipio Independencia.
«Los hechos no se reportaron como lo dice la prensa. Ellos llegaron al sitio y fue Jesús Miguel Delgado quien llamó al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Crminalísticas (Cicpc) para informar del suceso y para que en consecuencia se iniciaran las averiguaciones. Les tomaron sus datos. Por eso no sé cómo ni por qué los reflejan como sospechosos u homicidas en la prensa, cuando la policía nunca informó eso», expresa Yajaira Gil en el escrito.
Agrega además que actualmente tanto Ronald David Ríos Gil como Jesús Miguel Delgado se encuentran libres.
«Son inocentes ante Dios y la justicia, y están libres de culpa. Sólo les tomaron las declaraciones en aquella ocasión. No tienen nada que ver en el asunto y es bueno que quede firmemente expuesto, tomando en cuenta que todo esto puede perjudicar la carrera militar y la integridad física de éstos jóvenes», culmina la comunicación.
YA