“Que no se impongan las fuerzas disolventes, que se impusieron en el siglo XIX o que en el siglo XX impidieron la unión estratégica de nuestro pueblo para alcanzar la victoria, que no se vuelvan a imponer las fuerzas de la mezquindad”, dijo el mandatario
Este 24 de junio, cuando se conmemoró el 193 aniversario de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército Bolivariano, el presidente de la República, Nicolás Maduro, otorgó condecoraciones a efectivos de los diferentes componentes de la FANB y “exigió máxima lealtad y disciplina”.
“Llamo a la máxima lealtad, a la máxima disciplina (…) Jamás duden de mí, yo soy un hombre de ustedes, del pueblo”, afirmó Maduro.
“Exijo máxima lealtad y discilplana todas las fuerzas revolucionarias y a todos los líderes revolucionarios”, reiteró y aseguró que el Plan de la Patria es la guía y el elemento unificador para quienes quieran crear fisuras en el Gobierno.
“Que no se impongan las fuerzas disolventes, que se impusieron en el siglo XIX o que en el siglo XX impidieron la unión estratégica de nuestro pueblo para alcanzar la victoria, que no se vuelvan a imponer las fuerzas de la mezquindad”, dijo y advertió que detrás de las pretensiones divisionistas “siempre está el enemigo agazapado”.
Entre las condecoraciones entregadas destacan la Cruz de la Fuerza Terrestre, en su primera clase, otorgada al mayor general Pedro Alfonso González, jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral Guayana, así como al general de división Wilmer Román Yépez Castro, segundo comandante y jefe del Estado Mayor General del Ejército.
Asimismo, el Jefe de Estado entregó la condecoración Libertador y Libertadoras, en su primera clase, al general de brigada Gabriel Monroy Méndez, comandante de la 13 Brigada de Infantería, y la condecoración Cruz de la Fuerza Terrestre, en su segunda clase, al coronel Alejandro Benítez Marcano, jefe de Estado Mayor de la 91 Brigada Motorizada general del brigada Pedro Pérez Delgado.
Mientras que la condecoración Francisco de Miranda, en su primera clase, se otorgó al teniente coronel Héctor Adrián Contreras Torres, comandante del 512 Batallón de Infantería de Selva general de de división Tomás Pérez; mientras que la Orden al Mérito Estrella de Carabobo fue otorgada al mayor Ronal Rivero Gómez, jefe de Comunicaciones de la Segunda División de Infantería.
Otras de las condecoraciones entregadas por el presidente Nicolás Maduro fueron: Orden Mérito Estrella de Carabobo, Orden al Mérito del Ejército, Francisco Conde en su Tercera Clase, Cedeño Plaza Ferriar y Medalla Paso de Los Andes.
AVN