El presidente del partido REDES, Juan Barreto, minimizó los cuestionamientos de Jorge Giordani al gobierno de Nicolás Maduro, tras considerar que en su comentada carta no incluyó la autocrítica al ocupar cargos de relevancia durante los 15 años de revolución.
Barreto consideró como algo normal las reacciones de Giordani, y el también exministro Héctor Navarro. “Se está abriendo un espacio interesante de crítica y autocritica, pero esto viene pasando desde hace algún tiempo”.
El excalde metropolitano de Caracas minimizó la reacción de Giordani, “porque luego de 15 años al frente de la política económica del gobierno alguna responsabilidad debe tener. Creo que uno tiene que ganarse el derecho a criticar con propuestas”.
Al referirse al llamado de alerta lanzado por el presidente Nicolás Maduro ante una supuesta falta de lealtad en el seno del PSUV, Barreto considera que mucha gente aprovecha lo que dijo Giordani para sacar provecho propio. “El presidente Maduro por eso pide lealtad”.
A juicio del periodista, la actitud de Giordani es desleal.
“El profesor Giordani ahora sale con esto, que es muy grueso, al decir que le falta liderazgo al presidente (Maduro) y eso es desleal porque si estuviste al lado de esa figura cuando fue vicepresidente, presidente encargado, durante la campaña electoral y durante un año y dos meses de gobierno y ahora es te das cuenta y lo sales diciendo en una carta y eso lequita incluso brillo y valor a su crítica”.
Con información de Unión Radio