Representantes del plantel Escuela Basica Industrial Menca de Leoni II, ubicada en la urbanización 27 de Febrero, de la ciudad de Guarenas, hicieron contacto con las oficinas de La Voz, para denunciar que presuntamente desde que comenzó este año escolar 2012-2013, no llega a dicho plantel el Programa de Alimentacion Escolar (PAE), por lo cual los estudiantes reciben horario reducido, a pesar de ser éste un plantel bolivariano.
En su denuncia, las personas que quisieron hacer público el reclamo, y quienes pidieron mantener sus nombres en el anonimato por temor a represalias con sus representados en el centro educativo, indicaron que el 17 de septiembre pasado arrancaron las actividades escolares con total normalidad, a excepción del PAE, como consecuencia de que la sede educativa sufrió el ataque del hampa durante la época de vacaciones escolares, y se llevaron el equipo de cocina del centro educativo.
Ante este hecho, aún ningún autoridad ha actuado en aras de que se dispongan los recursos para que el programa reanude, y los representantes hacen el debido reclamo, dado que afirman es sumamente incómodo para ellos -especialmente para quienes deben laborar- recoger a sus hijos al medio día, producto de la reducción de horarios.
«Pedimos que la Alcaldía se apersone y pueda ayudar a resolver a la brevedad esta situacion, aunado tambien que los baños de este colegio están en un estado deplorable. (…) Somos un municipio socialista y deben darle prioridad a la educación y alimentación de nuestros hijos», finaliza la denuncia.
LV