La lucha contra el consumo y tráfico de drogas debe convertirse en una bandera unitaria de la sociedad, sostuvo este miércoles el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.
Indicó que en ese sentido la familia, la escuela y el entorno, como un todo, deben ser las principales trincheras en pro de la construcción de una mejor sociedad, considerando que las drogas representan el catalizador de la violencia.
Durante el VII Congreso Internacional de Prevención y Tratamiento en Materia de Drogas, que se instaló este miércoles en la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada, en Caracas, Rodríguez Torres recordó que es precisamente los estupefacientes, tanto en su consumo como su tráfico, los que influyen en la ocurrencia de los delitos violentos como el caso de homicidios.
En Venezuela -explicó- el 70% de los homicidios ocurren por enfrentamientos y venganza, en su mayoría por el control territorial para el tráfico de sustancias ilícitas.
«Entonces, las drogas se han convertido en un catalizador de la violencia en la sociedad venezolana», enfatizó.
Ante esta realidad «es necesario hacer un pacto nacional, hacer de esta lucha (contra las drogas) una bandera de unidad nacional».