Más de 100 efectivos se sumarán a la Guardia del Pueblo en el estado Nueva Esparta en la venidera temporada vacacional, informó este miércoles el gobernador Carlos Mata Figueroa.
«Para el período vacacional tendremos una mayor cantidad de hombres y mujeres de este componente en la región, cuyo primer destacamento ya fue activado el pasado 7 de junio con 100 efectivos, y ha dado excelentes resultados», destacó.
Mata Figueroa enfatizó que a pesar de todos los esfuerzos en materia de seguridad es imposible «hacerlo todo de un día para otro, luego de 30 años abandono» por parte de gobiernos regionales anteriores.
«Sin embargo, estamos en el camino correcto para obtener mejores resultados. La activación de 74 cuadrantes en los 11 municipios insulares ha sido un éxito, pero además la instalación de equipos de búsqueda de personas solicitadas ha logrado la detención de 85 delincuentes que habían venido a Margarita para operar con sus bandas, de las cuales ya tenemos más de 40 desmanteladas», explicó el gobernador insular.
Recalcó que en Nueva Esparta se forman actualmente gran cantidad de nuevos funcionarios policiales.
«Para el año que viene tenemos cupo para incorporar 600 nuevos efectivos a la policía estadal (Instituto Autónomo Neoespartano de Policía), sin contar los funcionarios adicionales de la Policía Nacional Bolivariana y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas que esperamos tener», expresó.
El gobernador neoespartano sostuvo que continuarán trabajando para convertir a la entidad en territorio de paz.
«Si queremos que Nueva Esparta se consolide como potencia turística, tenemos que seguir trabajando duro en el tema de la seguridad», sostuvo.
Actualmente, 1.332 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, policía estadal, municipales, Guardia Nacional Bolivariana, Transporte Terrestre y Guardia del Pueblo están activos en Nueva Esparta con el Plan Patria Segura que se desarrolla en la región insular.
AVN