El presidente del partido verde, Roberto Enríquez, anunció que acudirán a instancias internacionales a denunciar el fallo del Tribunal Supremo de Justicia que rechazó el amparo sobre la asignación de divisas para el papel de periódico, sentencia que vulnera la libertad de expresión en el país.
Durante el Foro sobre Libertad de Expresión realizado en la sede de COPEI, Enríquez rechazó el fallo. “Es un golpe a la Constitución y a la libertad de expresión. Es utilizar el control de cambio como mecanismo de censura a los medios”.
Para Enríquez, la sentencia “convierte a la censura en una política de gobierno y de Estado, quedamos habilitados para eso y queremos que en la ONU se debata con soporte jurídico lo que significa cercenar a través del mecanismo de control de cambio la libertad de expresión”.
Enríquez pide al Sindicato de Trabajadores de la Prensa, al Colegio Nacional de Periodistas y al Bloque de Prensa Venezolano que juntos acudan a las vías internacionales para denunciar lo que pasa en Venezuela.