Feligreses, grupos apostólicos así como más de 150 niños invitan a renovar la devoción en la santa misa del próximo viernes a las 6 de la tarde
Este viernes 27 de junio, es el día del Sagrado Corazón de Jesús, patrono de la parroquia de la urbanización 27 de febrero, oportunidad en la que esta gran familia católica se prepara para celebrar junto a su párroco, Pedro Falcón y por lo cual se estará desarrollando una programación de actividades.
Como todo un ejército de niños, jóvenes y adultos, defensores del Sagrado Corazón de Jesús, este viernes se celebrará la santa Misa a las 6 de la tarde, para alabarlo y recordar que con esta devoción el propio Jesús dice lo mucho que ama a sus hijos e invita a reparar por las muchas injurias que recibe.
El ejército que dará vida a esta celebración está conformado por más de 150 personas entre niños, jóvenes y adultos que el próximo mes recibirán sacramentos de Primera Comunión y Confirmación, gracias a la entregada misión de preparación espiritual que han recibido en esta parroquia.
De igual manera, están invitados feligreses de otras localidades, para que asistan a renovar su devoción al Corazón de Jesús traspasado en la Cruz y que ha dejado 12 promesas para la salvación de sus hijos, entre ellas, paz en sus familias, consuelo en todas las aflicciones, refugio durante la vida y, sobre todo, a la hora de la muerte, abundantes bendiciones en sus empresas, misericordia a los pecadores, bendición a los lugares donde la imagen de su Corazón sea expuesta y venerada.
Ante esta importante fecha, esta Iglesia con amplio trabajo pastoral ofrendará a Dios, las acciones emprendidas durante todo el año por los grupos apostólicos que gracias al apoyo del padre Falcón, se han formado para la salvación de las almas, entre éstos: músicos, ministros, cofradía, sacristanes, lectores, monaguillos, legión de María, catequistas, damas voluntarias y pastoral social.
Franklin Alvarado, integrante del grupo apostólico por más de 20 años, expresó su entusiasmo ante esta fiesta: “el padre Pedro ha movilizado a todas las personas del 27 de febrero y zonas adyacentes por su mensaje contemporáneo y su empeño de dar la bienvenida especialmente a los hombres que se sienten más alejados de Dios, les ha dado la clave para escucharlos dentro de su corazón”.
Jenny Alvarado, también del grupo apostólico, nombró otras actividades que han dado movimiento en la iglesia: De vuelta a clases con Jesús (kit de útiles para niños necesitados), regala una sonrisa (entrega de juguetes en diciembre en diferentes sectores de la comunidad), compartir con la comunidad (abrazo en Familia, día de la madre, día del padre, día del niño), entrega de bolsa de alimentos a familias de escasos recursos, donación de medicinas y ropa.
Testimonios de la
labor en la parroquia
El entusiasmo por la revolucionaria acción que se adelanta en esta parroquia también la manifiestan los padres y representantes que llevan a sus hijos para recibir los primeros sacramentos. Yajaira Cova, residenciada en la calle Francisco R. García, dice que a pesar de que le corresponde asistir a la Catedral, está muy contenta con la labor de esta Iglesia donde su hija hizo la comunión el año pasado, su hijo es monaguillo y su familia ha recibido una orientación espiritual muy significativa. “Damos gracias a Dios por mantenernos cerca de su Sagrado Corazón e invito a todas las familias a venir y renovar su fe de la mano del presbítero Pedro Falcón”.
Martín Lobatón M.
lobatonmontoya@hotmail.com
@vecinoenaccion