Darwin Pérez, coordinador de Desarrollo Social, explicó que en este primer abordaje se determinó la cantidad de personas que viven en situación precaria
La alcaldía del municipio Independencia realizó un trabajo comunitario para medir el índice de pobreza extrema en la comunidad Negro Capuchino del sector Morocopito de Santa Teresa del Tuy, para buscar posibles soluciones.
Darwin Pérez, coordinador de Desarrollo Social, explicó que en este primer abordaje se determinó la cantidad de personas que viven en situación precaria y se efectuó la actualización de la data de las familias que habitan allí.
“Esta jornada se realizó gracias al trabajo mancomunado de las misiones sociales y tiene como objetivo dar repuestas rápidas en los casos den atención médica, servicios públicos, construcción de canchas deportivas y entrega de materiales de construcción para mejoras de viviendas”, manifestó Pérez.
Destacó que la próxima visita se llevará cabo en el sector La Tortuga de Santa Teresa del Tuy, la cual posee uno de los mayores índices de pobreza extrema en la localidad, según información del Instituto Nacional de Estadísticas (INE).
MIP-TUY Agencia/J.C