El diez argentino marcó dos golazos y la selección albiceleste avanzó a los octavos con marca perfecta tras derrotar a Nigeria 3-2
Argentina venció 3-2 a Nigeria, en el estadio Beira Río de Porto Alegre, y terminó como líder del Grupo F en el Mundial Brasil 2014. Messi, en dos oportunidades, y Rojo anotaron para el equipo albiceleste, mientras que dos goles de Musa fueron para los africanos.
El equipo de Alejandro Sabella dejó claro su poder de fuego a los dos minutos de partido. Mascherano asistió a Di María, que entró por izquierda al área para romper la última línea de Nigeria. El mediocampista de Real Madrid remató al primer palo, la pelota rebotó entre Enyeama y el poste con la fortuna de salir hacia el medio. Messi anticipó a todos los rivales e infló la red para un 1-0 de arranque.
La respuesta de Nigeria cayó de inmediato, a los cuatro minutos, cuando el equipo albiceleste intentó buscar la ampliación en el marcador. Obi Mikel lideró un contragolpe, pelota al pie durante 35 metros, y asistió hacia su izquierda para Ahmed Musa, quien enganchó hacia adentro y remató ante los esfuerzos inútiles de Zabaleta, en el cruce, y de Romero desde el arco.
Las “Aguilas Verdes” sólo tuvieron una chance en la primera etapa y la efectivizaron. Un equipo endeble, liviano en su táctica, fue superado en varios sectores del campo de juego por los argentinos. No obstante, los atacantes albicelestes no pudieron capitalizar dentro del área lo que insinuaban, tibiamente, desde la mitad de cancha.
Y en los pies de Messi, otra vez, llegó el gol para Argentina. Un tiro libre fantástico en el último minuto del primer tiempo vio como la pelota se metió en el segundo palo del arquero Enyeama. Por el trámite general, merecido 2-1 para el equipo de Sabella.
El segundo tiempo también entregó emociones desde el comienzo. A los dos minutos, Musa aprovechó un error en el fondo argentino para entrar al área y lograr el 2-2. El empate tardó poco: Marcos Rojo empujó con la rodilla el balón, tras un tiro libre desde la izquierda, y volvió a poner a Argentina en ventaja.
Sabella decidió cuidar a Messi en el complemento y el ritmo albiceleste pasó por Ricky Alvarez. Argentina regaló terreno en el partido y eligió responder con contragolpes, liderados en su gran mayoría por Di María. Los atacantes argentinos no supieron capitalizar las acciones y el encuentro se fue apagando para el 3-2 final.
La figura
Lionel Messi, delantero de Argentina, fue elegido por la FIFA hombre del partido que disputó el combinado albiceleste ante Nigeria y que ganó 2-3 con dos tantos del futbolista del Barcelona.
Messi fue decisivo una vez más, como en los partidos anteriores, y ya suma cuatro goles en los tres partidos que ha disputado en el Mundial de Brasil. Con su actuación del miércoles, dirigió a Argentina hacia el primer puesto del grupo F con pleno de victorias.